Bolsa de Brasil opera estable en medio de toma de ganancias

lunes 8 de noviembre de 2010 12:27 ART
 

SAO PAULO, nov 8 (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba estable el lunes a media sesión, en medio de un movimiento de toma de ganancias, mientras que la moneda, el real, se depreciaba con fuerza.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un marginal 0,08 por ciento, a 72.662 puntos, tras caer un 0,53 por ciento el viernes.

"Es un movimiento más de ámbito global, con un poco de toma de ganancias tras las alzas de la semana pasada", dijo Marcos Frange, operador de la correduría Hencorp Commcor, en referencia a los máximos de más de dos años alcanzados en las últimas sesiones, luego de la confirmación del paquete de ayuda de la Reserva Federal a la economía de Estados Unidos.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,55 por ciento, a 27,40 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) trepaban un 1,18 por ciento, a 49,90 reales.

Los papeles del sector siderúrgico eran algunos de los que subían más, entre los que destacaban los de la acería Gerdau (GGBR4.SA: Cotización), que saltaban un 1,91 por ciento.

Las acciones del fabricante de cigarros Souza Cruz CRUZ3.SA, en tanto, subían un 0,33 por ciento, tras reportar una ganancia neta entre enero y septiembre.

En la otra punta, los títulos de la operadora de bolsa BM&FBovespa (BVMF3.SA: Cotización) y de la constructora Gafisa (GFSA3.SA: Cotización) caían un 1,74 y un 1,56 por ciento, respectivamente.

El real, en tanto, se depreciaba un 1,25 por ciento, presionado por la fuerte valorización internacional del dólar y en medio de preocupaciones con la salud financiera de la zona euro.

El real BRBY cotizaba a 1,699/1,701 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario, tras caer un 0,12 por ciento el viernes.   Continuación...