Argentina se reuniría en junio con Club París: ministro

martes 8 de marzo de 2011 22:24 ART
 

BUENOS AIRES, mar 8 (Reuters) - Argentina podría reunirse en junio con los países miembros del Club de París para negociar el pago de una deuda cercana a los 9.000 millones de dólares, aunque la nación austral aún no realizó ninguna oferta, dijo el martes el ministro de Economía.

El país sudamericano, que arrastra esa deuda desde la monumental cesación de pagos que anunció en el 2002, está buscando un acuerdo para tener un más fácil acceso a los mercados internacionales de crédito, pero las negociaciones se han dilatado por años.

"En junio vamos a volver a estar en París con reuniones del G-20, quizá podamos tener alguna reunión relativa también al Club de París", afirmó el ministro de Economía, Amado Boudou, en declaraciones al canal de noticias C5N.

El fin de semana, el periódico local La Nación informó que los países acreedores estaban en desacuerdo con la oferta realizada por Argentina y que las negociaciones estaban trabadas, aunque no citó fuentes identificables.

Pero Boudou negó que actualmente haya una oferta en pie.

"No hay ninguna oferta. Estamos conciliando los números y discutiendo lo que sería un plan de pagos. Lo que hay son discusiones sobre el plan de pagos", señaló.

"Pensamos que estamos en el buen camino, hay mucho diálogo (...) pero no vamos a cerrar ninguna operación que no sea favorable para el crecimiento de Argentina", agregó el funcionario.

Argentina se mantiene alejada de los mercados voluntarios de crédito desde la suspensión del pago de una deuda de 100.000 millones de dólares durante la grave crisis que vivió en 2001 y 2002.

(Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Ricardo Figueroa)