8 de junio de 2011 / 11:49 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 8 DE JUNIO

Jun 8 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1249 GMT:

* GERDAU (GGBR4.SA) - Las acciones de la siderúrgica brasileña cerraron el martes en 16,54 reales.

Espirito Santo Investment Bank recomendó a los inversionistas el miércoles comprar acciones de la firma y también de Metalurgica Gerdau (GOAU4.SA) y aseguró que las recientes caídas fueron exageradas. También redujo el precio objetivo de los papeles de Gerdau a 24,4 reales desde 31,8 para reflejar una reciente oferta de acciones.

* CEMEX (CMXCPO.MX) (CX.N) - Las acciones de la empresa terminaron la jornada del martes en 9,73 pesos,

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el martes que planea recortar un 6 por ciento de su plantilla laboral global, como parte de un plan de reorganización para aumentar en 400 millones de dólares su flujo de operación.

* VALE VALE5.AS - Los papeles de la minera acabaron la sesión del martes en 44,09 reales. El mayor sindicato minero de Sudáfrica dijo el miércoles que está en contra de que la minera brasileña Vale VALE5.AS compre por 1.100 millones de dólares el productor local de cobre Metorex MTXJ.J.

* TELMEX TELMEXL.MX - Los títulos de la compañía cerraron el martes en 10,12 pesos.

El ente anticorrupción de México investiga si el regulador de telecomunicaciones dio una ventaja legal a la telefónica Telmex al no responder en tiempo y forma a un pedido de la firma para ofrecer televisión de paga, según fuentes y documentos obtenidos por Reuters.

* SUZANO (SUZB5.SA) - Las acciones de la empresa terminaron la jornada del martes en 13,5 reales.

La brasileña Suzano Papel e Celulose va a invertir 3.500 millones de reales este año, informó el miércoles la empresa.

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX) - Los papeles de la telefónica cerraron el martes en 28,78 pesos.

La autoridad antimonopolios de México informó que América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, le solicitó reconsiderar la millonaria multa que le impuso en abril por prácticas monopólicas.

“Dado el nivel que presenta la acción, y una vez que parece haber tocado fondo, puede ser buena alternativa para entrar sobre los niveles actuales, con objetivos de mediano plazo”, señaló MetAnálisis.

“América Móvil continúa con su corrección tras encontrar dificultades para rebasar la resistencia de 31.00 pesos. Es factible que la emisora alcance el soporte de 27.50 pesos, ahí se puede presentar un rebote técnico hacia niveles de 29.50 pesos”, estimó Invex.

* MEGACABLE MEGACPO.MX - Los papeles de la mexicana de televisión por cable cerraron el martes en 25,67 pesos.

“Estamos iniciando cobertura en Megacable, con una recomendación de ”compra“ y un precio objetivo de 31,00 pesos por acción para finales del año 2011”, señaló Actinver.

* ASUR ASURB.MX - Los papeles del operador de aeropuertos finalizaron el martes en 71,86 pesos.

Asur dijo el martes que el tráfico de pasajeros en sus terminales subió un 3 por ciento interanual en mayo, impulsado por los viajeros nacionales.

“Este buen desempeño del operador le podría favorecer un poco, y llevarla a sus máximos que se ubican entre 74,00 y 75,00 pesos a corto plazo, siempre que el mercado esté positivo”, estimó MetAnálisis.

* GRUPO FINANCIERO BANORTE GFNORTEO.MX - Las acciones del banco concluyeron el martes en 54,06 pesos/

“Banorte mantiene vigente el soporte de 52,50 pesos y podría alcanzar de nuevo la zona de 55,00 en los próximos días, nivel que coincide con la media móvil de 30 días”, estimó Invex.

Reporte de Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below