IFR-Canje deuda argentina sigue en marcha pese a fallo de juez

jueves 8 de abril de 2010 15:54 ART
 

NUEVA YORK, abr 8 (IFR) - Argentina seguiría su avance hacia el previsto canje de deuda, pese a que un juez de Estados Unidos determinó que los inversores podrían embargar cerca de 105 millones de dólares que el Banco Central de ese país tiene depositados en la Fed de Nueva York, dijeron analistas.

"Somos de la opinión de que el canje de deuda sigue en marcha, ya que no hay un vínculo obvio entre la determinación de ayer (miércoles) y la reapertura del canje de deuda", escribieron estrategas de RBS.

Credit Suisse argumenta que la determinación del juez es un incentivo agregado para que el Gobierno siga adelante, ya que un canje exitoso fortalecería su posición ante los tribunales.

El mercado calcula que si la participación en el canje excede el 60 por ciento, Argentina podría proclamar que más del 90 por ciento de la deuda incumplida ha sido reestructurada.

El canje se realizará el 14 de abril.

Una caída en los precios de los bonos después de publicarse la determinación del juez podría agregar presión al Gobierno para que ofrezca un paquete de reestructuración más atractivo, dijo Credit Suisse.

RBS cree que la participación probablemente alcance entre 10.000-12.000 millones de dólares entre los inversionistas institucionales, pero podría llegar a 15.000 millones de dólares si logra captar la deuda de los minoristas, más sensibles sobre los precios.

Sin embargo, eso aún dejaría tenedores de bonos impagos por 5.000-8.000 millones de dólares, que podrían mantenerse como una espina en la gestión de los Kirchner.

(Paul.Kilby@thomsonreuters.com) (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)