Bonos EEUU caen en la antesala de subasta notas a 3 años

lunes 8 de noviembre de 2010 12:03 ART
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, nov 8 (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense abrieron el lunes con otro salto a niveles récord del diferencial entre los rendimientos de los bonos a largo plazo, aunque los precios a lo largo de la curva caían ligeramente a la espera de una subasta en la tarde.

El diferencial entre los rendimientos de los bonos a 10 años US10YT=RR y a 30 años US30YT=RR se amplió a un nuevo récord de 159 puntos básicos, lo que aprovecharon los inversores para tomar ganancias.

Los rendimientos de las notas a más largo plazo se empinaron porque los inversionistas abandonaron los papeles después de que la Reserva Federal revelara que no los incluirá en su programa de compras.

Pero posteriormente, el precio del bono a 30 años pasó a terreno positivo por las tomas de ganancias de los inversionistas.

En tanto, los operadores se preparaban para una emisión del Tesoro de 32.000 millones de dólares en bonos a tres años. Según ellos, no había razones para que la subasta tenga un mal desempeño.

"No creo que el bono a tres años tenga muchos problemas", dijo Marty Mitchell, estratega de mercado de Stifel Nicolaus en Baltimore.

Según Mitchell, algunos operadores ya han comenzado a hacer apuestas relacionadas con el anuncio de la Fed de iniciar compras de bonos del Tesoro por 600.000 millones de dólares.

Los bonos a cinco años US5YT=RR caían 5/32 puntos en precio, para un rendimiento del 1,12 por ciento, frente al 1,09 por ciento del cierre del viernes.

La nota de referencia a 10 años caía 3/32 en precio, rindiendo el 2,55 por ciento, frente al 2,54 por ciento de su cierre anterior.

En tendencia contraria, el bono a 30 años subía 11/32 en precio, para una rentabilidad del 4,10 por ciento, desde el 4,12 por ciento del viernes.