Dólar sube por comentarios consejero Fed antes de dato empleo

viernes 8 de octubre de 2010 09:10 ART
 

Por Tamawa Desai

LONDRES, oct 8 (Reuters) - El dólar subía el viernes, después de que un consejero del banco central estadounidense redujera la probabilidad de un agresivo alivio monetario, llevando a los inversores a tomar ganancias tras las recientes caídas de la divisa a la espera de los datos de desempleo de Estados Unidos.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, que tiene derecho a voto en el comité de política monetaria de la Reserva Federal, dijo al canal CNBC que los consejeros enfrentan una difícil decisión en su reunión del próximo mes mientras la economía se desacelera pero aún tambalea.

La especulación del mercado de que la Fed retomará el alivio cuantitativo cuando se reúna el 2 y 3 de noviembre para apuntalar a la economía ha crecido. Pero Bullard no lo descartó, diciendo que podría necesitarse más ayuda para impulsar a la inflación.

"Bullard se está confirmando como un 'gradualista', que no está en el terreno de un alivio muy agresivo", dijo Chris Turner, jefe de estrategia de moneda de ING.

"La reacción a los comentarios fue mucho un tema de posicionamiento: hemos tenido una casi initerrumpida caída del dólar y yendo hacia los datos de empleo hay un riesgo de cuadre de posiciones de corto plazo en el dólar", agregó.

La última cifra de nóminas no agrícolas en Estados Unidos antes de las elecciones legislativas de noviembre será usado por el mercado como medida de cuán agresivo podría ser el alivio.

A las 1121 GMT, el euro caía un 0,2 por ciento a 1,3896 dólares, alejándose de su máximo de ocho meses de 1,4030 dólares alcanzado el jueves. La moneda única tocó un mínimo de sesión de 1,3843 dólares tras los comentarios de Bullard.

El índice dólar, que registra el comportamiento del billete verde contra otras seis divisas referenciales, subía un 0,2 por ciento a 77,544 .DXY, por arriba del piso de ocho meses y medio de 76,906 del jueves. El índice tiene un nivel de apoyo en 76,60, su piso del 2010 marcado a mediados de enero.   Continuación...