Pruebas de tensión bancos UE no se consideran duras

jueves 8 de julio de 2010 10:24 ART
 

* 91 bancos serán probadas para golpes económicos, de mercado

* Criterio golpes riesgo soberano comparado a mínimos mayo: CEBS

LONDRES, jul 8 (Reuters) - Una prueba de cómo resistirán 91 bancos europeos a los golpes económicos y de mercado probablemente incluiría modestas pérdidas a causa de algunos bonos de Gobierno, basándose en la limitada información entregada por los reguladores a los que revisan la salud de la industria.

El Comité de Supervisores Bancarios Europeos (CEBS, por su sigla en inglés), encargada de dirigir las pruebas, dijo después del cierre de los mercados europeos el miércoles que probaría la resistencia de los bancos asumiendo un crecimiento económico de un 3 por ciento inferior a las proyecciones oficiales de Bruselas.

La prueba, cuyos resultados se conocerán el 23 de julio, incluirá también pérdidas en algunos bonos de Gobierno basándose en un deterioro de las condiciones de mercado similar a la situación observada en mayo.

Pero hubo pocos detalles de las pruebas de tensión, incluyendo en la escala de rebajas en la deuda soberana, considerado como un tema clave.

"Hasta ahora la desclasificación es ligera en detalles y potencialmente no lo suficientemente onerosa con respecto a las quitas que deberían aplicarse a la deuda soberana para llevar confianza de largo plazo al mercado," dijoAndrew Lim, analista Matrix en Londres.

Una rebaja de la deuda griega sería de un 16 a un 17 por ciento inferior al precio de mercado, según han dicho fuentes de la industria alemana antes de la declaración de la CEBS el miércoles. No se aplicaría rebaja a los bonos soberanos alemanes, dijeron las fuentes, y una rebaja de un 0,7 por ciento se le aplicaría a los bonos soberanos franceses, según una de las fuentes.

"No es probable que se considere lo suficientemente oneroso por parte de los pesimistas, que anticipan un casi certeza de un default de la deuda griega," dijo Lim.   Continuación...