Futuros de acciones de EEUU caen por fortaleza del dólar

lunes 8 de noviembre de 2010 09:31 ART
 

* Futuros caen: S&P 3,4 pts, Dow 33 pts, Nasdaq 6 pts

NUEVA YORK, nov 8 (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos caían el lunes debido a que una apreciación del dólar presionaba a los papeles de empresas de materias primas.

La divisa estadounidense se veía apoyada por el desarme de posiciones que apuestan a una caída del dólar luego de un positivo informe del mercado laboral el viernes, que esta semana volvía a ganar fuerza, mientras que preocupaciones sobre la deuda en la zona euro golpeaban al euro.

El dólar ha cotizado con una fuerte correlación inversa frente a las acciones en las últimas semanas.

Los precios de los metales caían ante el avance del dólar, mientras que el petróleo bajaba a cerca de 86 dólares por barril, tras tocar máximos de dos años. El oro retrocedía tras tres sesiones de ganancias, pero permanecía cerca de máximos históricos.

"La debilidad del dólar, que fue uno de los conductores de la reciente escalada, está rebotando, lo que lleva a repensar las negociaciones del dólar", dijo Andre Bakhos, director de análisis de mercado de Lek Securities en Nueva York.

"Eso se junta con llamadas a tomas de ganancias, lo que ocasionó la caída (de las acciones) en la mañana temprano", agregó.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 bajaban 3,4 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones DJc1 caían 33 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 retrocedían 6 puntos.

(Reporte de Edward Krudy; Editado en español por Juan José Lagorio)