ACTUALIZA 2-A.Latina podría crecer más de 4,1 pct en 2010: CEPAL

jueves 8 de abril de 2010 16:41 ART
 

(Actualiza con nuevas declaraciones)

Por Javier Mozzo Peña

CARTAGENA, Colombia, abr 8 (Reuters) - América Latina podría crecer más de un 4,1 por ciento en el 2010, apoyada por un mejor desempeño de México y el mantenimiento de los estímulos fiscales y monetarios, consideró el jueves la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) podría revisar al alza su estimación inicial sobre el crecimiento de la región por una evolución positiva de los precios de las materias primas y por el buen arranque en el primer trimestre del 2010, dijo Bárcena en una entrevista.

"Es posible que esa estimación de un 4,1 por ciento pueda subir", afirmó Bárcena, al margen de una sesión del Foro Económico Mundial para América Latina que se desarrolla en este colonial puerto caribeño.

"Estamos viendo las cifras del último trimestre que cerró en marzo y ahí estamos viendo optimismo, por ejemplo en México, al que le vemos mejores perspectivas en el primer trimestre", precisó.

Bárcena afirmó que en el 2009 la región se contrajo un 1,9 por ciento por la fuerte caída del comercio, golpeado por la crisis global.

Bárcena aseguró que México podría crecer hasta un 4 por ciento, desde una estimación en diciembre pasado de un 3,5 por ciento.

"Podemos elevar la previsión de México hasta un 4 por ciento (...) de un 3,5 por ciento a un 4 por ciento", declaró.   Continuación...