Apetito por riesgo impulsa al euro y al dólar de Australia

jueves 8 de julio de 2010 17:40 ART
 

Por Nick Olivari

NUEVA YORK, jul 8 (Reuters) - El euro tocó el jueves máximos de dos meses contra el dólar, después que datos económicos de Estados Unidos y Australia restauraron la fe en la recuperación económica global e impulsaron el apetito por monedas de alto rendimiento.

Las nuevas solicitudes del seguro de desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada, mientras que importantes cadenas minoristas reportaron fuertes ventas en junio, lo que apoyó la demanda por valores de la bolsa y otros activos de alto riesgo.

Un salto en el empleo australiano en junio llevó al dólar de ese país a subir más de un 1 por ciento en el día contra la divisa estadounidense y casi un 2 por ciento frente al yen.

Una mayor claridad sobre las pruebas de tensión a bancos europeos ayudó a las acciones financieras, ya que los inversionistas vieron que el criterio para las pruebas era menos oneroso de lo que esperaba el mercado.

"El euro sigue apuntalado por el elevado nivel de apetito por el riesgo", dijo Omer Esiner, analista de Commonwealth Foreign Exchange en Washington, D.C. "Eso recibió cierto impulso por el dato positivo del desempleo en la mañana", agregó.

El dólar australiano y otras divisas llamadas monedas de materias primas como el dólar canadiense, y también el euro, frecuentemente se benefician con un aumento de la demanda inversora por activos de mayor riesgo.

El euro EUR= trepó hasta 1,2700 dólares, su mejor nivel desde mediados de mayo. Posteriormente marcó un alza del 0,4 por ciento a 1,2691 dólares, aún a corta distancia del máximo de la sesión.

La decisión del Banco Central Europeo de mantener su tasa de interés en el 1,0 por ciento no tuvo mayor impacto sobre el euro.   Continuación...