Peso argentino, equilibrado pese a demanda privada de dólares

jueves 8 de abril de 2010 11:45 ART
 

BUENOS AIRES, abr 8 (Reuters) - El peso argentino operaba con precios equilibrados el jueves, dado que una ligera demanda privada de dólares era compensada por liquidez propia del mercado, bajo el seguimiento del Banco Central.

Operadores dijeron que parte de las compras bancarias obedecían a coberturas tras el fallo de un juez estadounidense que determinó el miércoles que unos 100 millones de dólares del Banco Central de Argentina depositados en Nueva York pueden ser embargados.

La decisión judicial indicó que los recursos se podrían utilizar para pagar a dos fondos de inversión que demandaron a Argentina por incumplimiento de deuda soberana, a una semana de la puesta en marcha de un canje de bonos impagos.

A las 1435 GMT, el peso mayorista se mantenía en 3,875/3,8775 por dólar ARS=RASL, circuito donde habitualmente realiza negocios el Banco Central para direccionar al mercado.

En la plaza informal, la moneda doméstica perdía un 0,13 por ciento hasta las 3,895/3,90 unidades ARSB=.

Fuentes del mercado coinciden en que existe atención al caudal de dólares en circulación producto de las esperadas liquidaciones de los exportadores, en plena cosecha gruesa de granos, y a la eventual llegada de fondos por el inminente canje de deuda pública impaga.

Los valores del peso minorista continuaban sin cambios a 3,86/3,89 por dólar ARSCC= en las pizarras públicas de bancos y casas de cambios.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)