Acciones EEUU bajan por mal dato laboral; pesa crisis griega

jueves 8 de abril de 2010 12:26 ART
 

* Pedidos de subsidios de desempleo, peor a lo esperado

* Ventas minoristas EEUU aumentan en marzo

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, abr 8 (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos caían el jueves por persistentes temores a que la crisis económica griega se expanda por Europa, lo que frenaba el apetito por el riesgo.

Además, una inesperada alza en los pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos también apagó el optimismo sobre el mercado laboral y golpeó la confianza de los inversionistas.

Los sectores cíclicos, como los de energía, materiales y el industrial, que son sensibles a la incertidumbre económica, lideraban el descenso.

Los títulos de Caterpillar Inc (CAT.N: Cotización) se hundían un 1,3 por ciento, a 63,64 dólares, el mayor lastre en el Dow.

Los nervios en Europa opacaban a las ventas minoristas de marzo en Estados Unidos, que se beneficiaron por el adelanto de la Pascua y superaron las expectativas del mercado.

Los mercados internacionales castigaban a los bonos griegos y a los títulos bancarios, lo que llevó a las tasas de interés del país a nuevos máximos y lo arrimaban a acudir a una red de seguridad de última instancia.   Continuación...