Subasta aceptable de bonos a 10 años disipa temores del mercado

miércoles 8 de diciembre de 2010 18:14 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, dic 8 (Reuters) - El promedio de ofertas en una subasta de bonos del Gobierno estadounidense a 10 años el miércoles fue suficiente para disipar los intensos temores de los inversionistas y evitar otra avalancha de liquidación en el mercado del Tesoro.

"No fue un desastre", dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés en FTN Financial en Memphis, Tennessee, al referirse a la subasta de notas a 10 años tras la decepcionante venta de bonos a tres años el martes.

No obstante, los analistas advirtieron que el mercado de bonos pisa terreno frágil, ya que el Departamento del Tesoro aún tiene previsto colocar 13.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves, completando el total de ventas de esta semana de 66.000 millones de dólares en nueva deuda del Gobierno.

"El hecho de que tuvimos un apoyo por encima de 36 puntos básicos en el rendimiento en los últimos dos días para que la subasta saliera bien es una mala señal", dijo Michael Pond, cojefe de estrategia de tasas de interés en el Barclays Bank Capital en Nueva York.

Los inversionistas de bonos dejaron escapar un pequeño suspiro de alivio un día después que el mercado del Tesoro sufrió su mayor caída diaria en 18 meses al tiempo que los papeles perdieron 61.000 millones de dólares.

La liquidación del mercado se mantuvo el miércoles hasta la subasta de 21.000 millones de dólares en notas a 10 años, una reapertura de los papeles originalmente emitidos en noviembre.

La liquidación llevó el rendimiento del bono a 10 años US10YT=RR a casi 3,33 por ciento, el nivel más alto desde junio, y la rentabilidad de las notas a 30 años US30YT=RR al 4,51 por ciento, máximo nivel desde mayo.

Luego que el Departamento del Tesoro publicó el resultado de la subasta de notas a 10 años poco después de las 1800 GMT, el rendimiento de los bonos retrocedió desde sus máximos pero aún por encima de los niveles de cierre del martes.   Continuación...