Futuros de acciones de EEUU bajan por caída de bolsas mundiales

jueves 8 de abril de 2010 09:06 ART
 

* Bonos griegos y títulos bancarios, castigados

* Atentos a dato laboral

* Futuros bajan: Dow, 33 pts; S&P, 4,9 pts; Nasdaq, 5,5 pts

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, abr 8 (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos caían el jueves, siguiendo los pasos de las bolsas de todo el mundo, debido a los persistentes temores sobre las finanzas de Grecia y la posibilidad de un incumplimiento en el pago de las deudas públicas en Europa.

Los mercados castigaban a los bonos griegos y a los títulos bancarios, lo que llevó el costo de financiamiento del país a nuevos máximos y arrinconaba a Grecia cada vez más para que acuda a una red de rescate de última instancia.

"Grecia es la palabra que nunca parece terminar de irse", dijo Kim Caughey, analista bursátil senior de Fort Pitt Capital Group. "¿Qué va a hacer la UE y estructuralmente cómo van a lidiar con esto? Creo que esa es la gran pregunta porque tenemos a España, Portugal avecinándose", comentó.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 caían 4,9 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones DJc1 se hundían 33 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 cedían 5,5 puntos.

Antes de la apertura del mercado serán publicados los datos semanales sobre los nuevos pedidos de subsidios de desempleo, un indicador importante de la salud de la economía en momentos en que crece el optimismo sobre la salud del mercado laboral.

Los economistas en un sondeo de Reuters anticipan que los nuevos pedidos cayeron en 4.000 la semana pasada.

(Editado en español por Juan José Lagorio)