Bolsas mundiales subirían un 13 pct en 2011: Credit Suisse

miércoles 8 de diciembre de 2010 14:29 ART
 

* Ve alza ganancias acciones mundiales de 10 a 15 pct

* Espera crecimiento PIB mundial de 4 a 4,5 pct

* Eleva recomendación Japón a "referencia"

Dic 8 (Reuters) - Los mercados bursátiles mundiales probablemente subirían un 13 por ciento en 2011 por mejores condiciones económicas, valoraciones atractivas y un alza de las ganancias superior a la tendencia, dijo Credit Suisse, que aconsejó a los inversores seguir sobreponderando las acciones.

La correduría, que pronostica un crecimiento de las ganancias en el mundo de entre un 10 y un 15 por ciento para el año próximo, dijo que se acelera el impulso económico con un PIB global que aumentaría entre un 4 y un 4,5 por ciento el próximo año.

Credit Suisse prefiere las acciones sobre los bonos corporativos, porque considera que las acciones son relativamente baratas comparadas con otras clases de activos y probablemente se beneficien de una salida de los fondos desde los bonos.

"Consideramos que el impulso del flujo está cambiando ahora. Los inversores se están dando cuenta de que la Fed determinada a elevar la inflación, un repunte del ciclo macroeconómico y fuertes ganancias corporativas son negativos para los bonos y positivos para las acciones", dijo.

La correduría elevó la recomendación de Japón a "sobreponderar" desde "referencia", argumentando que ese país históricamente tiene un desempeño sobre el mercado cuatro meses después de un mínimo de los índices líderes mundiales. El impulso mundial se dio durante octubre, dijo.   Continuación...