Acciones de EEUU cotizan estables, presionadas por bonos y dólar

miércoles 8 de diciembre de 2010 13:36 ART
 

* Alza de rendimiento bonos y dólar presionan

* McDonald's cae por ventas menores a las esperadas

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK, dic 8 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cotizaban estables el miércoles, presionadas por un alza del dólar y mayores rendimientos de los bonos, pero analistas dijeron que esperan que el mercado se consolide antes de intentar un alza hacia el final del año.

Los rendimientos de los papeles de referencia subían a cerca de máximos de seis meses, mientras que el índice dólar .DXY ganaba un 0,4 por ciento, porque un acuerdo para prorrogar exenciones de impuestos alentó el temor a la inflación y a la carga financiera para el Gobierno.

Rendimientos más altos de los bonos hacen que para los consumidores y las empresas sea más caro endeudarse, mientras que las acciones y el dólar se han movido en direcciones opuestas últimamente. Un alza de los rendimientos y del dólar puede además alejar dinero que está invertido en acciones.

Las acciones e McDonald's Corp (MCD.N: Cotización) perdían un 2,1 por ciento a 78,61 dólares, tras reportar ventas mundiales de noviembre inferiores a las esperadas.

Analistas esperan que el mercado se mueva en un rango estrecho durante unos días antes de una subida en el tramo final del año.   Continuación...