Bolsas Europa suben por alivio ante baja del petróleo

martes 8 de marzo de 2011 09:06 ART
 

* FTSEurofirst 300 sube 0,3 pct

* Acciones Grecia caen tras baja calificación Moody's

Por Joanne Frearson

LONDRES, mar 8 (Reuters) - Las bolsas europeas subían el martes, recuperándose de dos días de pérdidas, dado que se calmaba en parte el temor por el impacto de los altos precios del petróleo en la economía después de que Kuwait dijo que la OPEP estaba en negociaciones para incrementar la producción.

El índice paneuropeo European FTSEurofirst 300 .FTEU3 de acciones líderes subía un 0,3 por ciento a 1.147,44 puntos.

"Parece que estamos en un alza razonable hoy (martes), con la baja en el precio del petróleo aliviando los nervios de los inversores", dijo Mark Priest, operador senior de acciones de ETX Capital en Londres. "Pero la atención sigue puesta en Oriente Medio", añadió.

El crudo Brent LCOc1 cayó brevemente bajo los 113 dólares después de que el ministro de Petróleo de Kuwait dijo que la OPEP estaba en negociaciones sobre una posible alza en la producción. Un incremento oficial señalaría la determinación del grupo para mantener en marcha la recuperación global.

Los inversores temen que el conflicto en Libia y los desórdenes civiles en la región petrolera de Oriente Medio pudieran escalar y afectar los suministros de petróleo.   Continuación...