8 de marzo de 2011 / 11:56 / en 7 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 8 de marzo

Mar 8 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1220 GMT:

* WAL-MART DE MEXICO (WALMEX) WALMEXV.MX - Las acciones de la mayor minorista de México cerraron el lunes en 35.71 pesos.

El grupo financiero Ixe reiteró su calificación de ‘mantener’ y un precio objetivo estimado para 2011 de 39.0 pesos por papel.

“Continuamos con nuestra recomendación de ‘mantener’ en las acciones de Walmex así como con nuestro precio objetivo al cierre del año 2011 de 39.0 pesos”, indicó, por su parte, el grupo financiero Santander.

* FALABELLA FAL.SN - Las acciones de la empresa cotizaban el martes en 4.430 pesos.

El grupo minorista chileno Falabella reportó la noche del lunes un alza interanual del 48,3 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre, apoyada en una mejoría de sus ingresos y en menor medida por ingresos extraordinarios por la venta de su participación en una farmacéutica.

La correduría Bci estimó una reacción positiva en el precio de la acción de Falabella, luego que la compañía divulgara EBITDA y ganancia neta sobre lo esperado. “El mayor dinamismo observado en la región llevó a que crecieran tanto los negocios bancarios como los no bancarios”, dijo Bci.

* BIMBO (BIMBOA.MX) - Los papeles de la fabricante de pan cerraron el lunes en 97.26 pesos.

Bimbo alcanzó el precio objetivo que habíamos establecido, tras la recomendación de ‘compra’ del 3 de marzo, sobre niveles de 94.82 pesos”, dijo Invex Grupo Financiero.

Debido a las condiciones del mercado, Invex sugiere tomar utilidades ya que ven factible que la acción pierda impulso de no superar la barrera de los 98.50 pesos.

MASISA MSS.SN - Los papeles de la productora chilena de tableros y aglomerados cotizaban el martes en 74 pesos.

La firma reportó la tarde del lunes ganancias por 72,4 millones de dólares en el 2010, un alza interanual del 87 por ciento. El EBITDA de la firma se elevó un 29,3 por ciento. La correduría Bci prevé una reacción positiva en el precio de la acción y reafirmó su precio objetivo de 95 pesos para el 2011.

* GRUMA (GRUMAB.MX) GMK.N - Las acciones de la productora de tortillas y harina de maíz terminaron el lunes en 23.40 pesos.

Invex dijo que Gruma está estableciendo un soporte en 23 pesos, para luego ajustarse un 20 por ciento tras alcanzar 29 pesos.

“Recomendamos comprar buscando un objetivo de alza en 25 pesos, nivel que coincide con la media móvil de 30 días y que equivale a un rendimiento del 5 por ciento a precios actuales”, agregó Invex.

* BANCOLOMBIA BIC.CN - Los papeles de la firma acabaron el lunes en 27,680 pesos.

El Grupo Bancolombia, la mayor firma financiera del país, reportó un alza del 14,3 por ciento en su utilidad neta del 2010 por la operación de banca en el país sudamericano, mientras que no descartó seguir expandiéndose por América Latina.

*

EMPRESAS COPEC COP.SN - Las acciones de la firma se negociaban el martes en 8.070 pesos.

Las operaciones de una planta de celulosa de la filial forestal de la firma chilena fueron detenidas debido al bajo caudal de un río que la alimenta, informó el martes la prensa local.

* GAP (GAPB.MX) PAC.N - Las acciones del operador de aeropuertos cerraron el lunes en 49.13 pesos.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó el lunes un leve aumento del 0.02 por ciento en los pasajeros que circularon por sus terminales en el país en febrero, gracias a un mayor tráfico nacional.

“Seguramente no le favorecerá este resultado a la acción”, indicó la consultora MetAnálisis.

Reporte de Lorena Segura

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below