Bolsa argentina cierra estable; bonos caen por toma de utilidad

miércoles 8 de septiembre de 2010 17:47 ART
 

BUENOS AIRES, sep 8 (Reuters) - La bolsa argentina cerró estable el miércoles alentada por un mejor clima inversor en Europa y la recuperación en los precios del crudo, pero recortó ganancias por un reporte que apuntó a una desaceleración de la economía estadounidense.

Los bonos soberanos, en tanto, profundizaron la toma de utilidades por segunda sesión, en medio de una reducida liquidez y vendedores cautos, dijeron operadores.

El índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires ganó apenas un 0,04 por ciento a 2.419,92 puntos, luego de subir hasta un 1,46 por ciento durante la jornada.

La deuda perdió local perdió el 0,5 por ciento y acumuló en dos días un retroceso del 1,1 por ciento.

"El informe de la Reserva Federal no agregó nada de lo que los inversores no conozcan, la economía (estadounidense) se está desacelerando y por eso se achicaron los márgenes de las ganancias del Merval", dijo Juan Diedrichs, operador de Capital Markets Argentina Sociedad de Bolsa.

Su colega Francisco Marra, operador de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa, sostuvo que "se sigue muy pendiente del clima internacional" y por eso el beneficio inicial por las alzas en las plazas financieras europeas.

Entre las acciones porteñas destacó el Banco Hipotecario BHI.BA, con un alza del 3,11 por ciento, y entre los bonos sobresalió la pérdida del 1,1 por ciento de los "Disc' en dólares ARDISCD=RASL.

El riesgo país de Argentina 11EMJ, medido por la banca JP Morgan y que refleja la diferencia de precios entre los bonos locales y los comparables estadounidenses, subía ligeramente a la zona de los 716 puntos básicos a las 2030 GMT.

"Como en las últimas semanas, continúa el divorcio entre la renta fija y la variable, porque se sigue notando prudencia que afecta el comportamiento de los títulos públicos con menos negocios", acotó Diedrichs.   Continuación...