Peso argentino mantiene estabilidad con liquidez regulada

miércoles 8 de septiembre de 2010 12:27 ART
 

BUENOS AIRES, sep 8 (Reuters) - El peso argentino mantenía el miércoles niveles equilibrados frente al dólar amparado en la firme política monetaria impuesta desde el Banco Central, dijeron operadores.

Las compras de divisas en el mercado de contado absorben la liquidez volcada desde el sector exportador, mientras que los negocios a futuro dan previsibilidad, explicaron las fuentes.

A las 1500 GMT, el peso interbancario se negociaba estable a 3,945/3,9475 pesos por dólar ARSVH=, mientras que en el mercado informal tampoco registraba variantes al cotizar a 3,98/3,985 ARSB= unidades.

"El fuerte ritmo de intervenciones con que arrancó septiembre permite pronosticar que próximamente las reservas volverán a alcanzar el nivel récord previo al pago del Boden 2012 (a inicios de agosto pasado)", dijo Gustavo Ber, analista de la consutora Ber.

En lo que va de septiembre, la entidad monetaria habría comprado del mercado uno 340 millones de dólares, según cifras estimadas por operadores BCRA32 BCRA02.

Por su parte, los negocios en el mercado minorista se pactaban también estables a 3,925/3,965 ARSCC= unidades, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)