Acciones europeas suben por optimismo en recuperación economía

miércoles 8 de diciembre de 2010 08:21 ART
 

* Acciones Smith & Nephew suben por reporte de adquisición

Por Brian Gorman

LONDRES, dic 8 (Reuters) - Las acciones europeas subían el miércoles, y se mantenían cerca de su máximo de dos años, por el optimismo que reina en el mercado sobre la marcha de la recuperación económica.

A las 1114 GMT, el índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,19 por ciento a 1.117,74 puntos. En la rueda previa subió un 0,9 por ciento y marcó su mayor nivel intradiario desde septiembre del 2008.

El plan para extender recortes de impuestos en Estados Unidos y las perspectivas de mayores estímulos económicos han generado el optimismo sobre la economía, aunque los inversionistas aún siguen con atención los problemas de deuda en algunos países periféricos de la zona euro.

"La crisis de la zona euro no se ha ido. España sigue siendo el país a mirar", dijo Bernard McAlinden, estratega de inversiones de NCB Stockbrokers en Dublin.

"Pero no será suficiente para frenar la escalada en las bolsas globales", agregó.

Las acciones de Smith & Nephew (SN.L: Cotización) subía un 4,7 por ciento luego de que el periódico The Daily Mail reportara que un fondo de inversión prepara una oferta para comprarla en 8 libras por acción.

(Editado en español por César Illiano)