Venta bonos EEUU 10 años recibe sólida demanda en el mercado

miércoles 8 de septiembre de 2010 15:00 ART
 

NUEVA YORK, sep 8 (Reuters) - Una subasta de 21.000 millones de dólares en la reapertura de un bono del Tesoro estadounidense a 10 años US10YT=RR tuvo un cálida acogida el miércoles, con una demanda de los compradores indirectos por sobre el promedio, incluyendo a los bancos centrales extranjeros.

La rentabilidad máxima concedida en la operación de 2,67 por ciento fue casi 1,5 puntos básicos por debajo del nivel ofrecido por el bono en el mercado abierto, lo que indicó que los compradores elevaron el valor del título antes de la venta.

Los compradores indirectos se llevaron cerca de un 55 por ciento de los bonos en oferta, la mayor proporción para un bono a 10 años en un año.

El ratio de cobertura de ofertas, un medidor de la demanda, fue del 3,21, superando el promedio de 3,11 en las ocho reaperturas del bono a 10 años durante los últimos 12 meses.

"Un buen ratio de cobertura de ofertas, fuertes compras indirectas y una subasta con 1,5 puntos básicos menos (en el rendimiento) equivale a una subasta sólida", dijo William O'Donnell, encargado de estrategia de bonos del Tesoro de RBS Securities en Stamford, Connecticut.

La venta de 33.000 millones de dólares de bonos a tres años US3YT=RR del martes también alcanzó una sólida demanda.

El Tesoro cerrará sus colocaciones de deuda de esta semana el jueves, con la venta de 13.000 millones de dólares en bonos a 30 años US30YT=RR. (Reporte de Chris Reese)