Bolsa argentina sube en línea mercados externos; bonos, estables

miércoles 8 de septiembre de 2010 13:08 ART
 

BUENOS AIRES, sep 8 (Reuters) - Las acciones argentinas subían el miércoles por la fortaleza de los mercados externos, ante una mejoría del clima inversor en Europa y a la espera de comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras los bonos soberanos cotizaban estables.

El índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires ganaba un 0,93 por ciento a 2.441,33 puntos, la deuda del país sudamericano promediaba una ligera caída del 0,1 por ciento RPLATC.

"Se sigue muy pendiente del clima internacional, pero (el mercado de) la Argentina ha mostrado en los últimos meses un mejor comportamiento que el resto de las bolsas", dijo Francisco Marra, operador de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa.

"Por eso, la reacción es más interesante, encarada como siempre por las acciones bancarias ante los buenos fundamentos que muestran los títulos públicos. Las TIR (tasas de retorno en bonos) son razonables para el momento de Argentina, la volatilidad pasa siempre por los cupones", agregó.

Los papeles bancarios eran encabezados al alza por los del Hipotecario BHI.BA, con el 4,67 por ciento, y entre los bonos subía el 'Boden 12' en dólares ARBODEN12D=RASL, con el 0,2 por ciento.

Los cupones de la deuda argentina, atados al crecimiento de la economía, ganaban ligeramente terreno, destacando por su liquidez.

De acuerdo a los últimos datos aportados por funcionarios del Gobierno, se espera que el PIB argentino crezca en torno al 9 por ciento en el 2010 y cerca de un 6 por ciento en el 2011.

El riesgo país de Argentina 11EMJ, medido por la banca JP Morgan y que refleja la diferencia de precios entre los bonos locales y los comparables estadounidenses, se mantenía en la zona de los 710 puntos básicos.

(Reporte de Jorge Otaola. Editado por Javier López de Lérida)