Construcción Argentina crece 9,44 pct interanual agosto: reporte

miércoles 8 de septiembre de 2010 11:24 ART
 

BUENOS AIRES, sep 8 (Reuters) - La actividad de la construcción en Argentina creció un 9,44 por ciento en agosto respecto a igual mes del año pasado, alentada por un repunte de los negocios, señaló el miércoles un informe privado.

Sin embargo, el reporte agregó que, en comparación con julio, el índice Construya, elaborado sobre la base de las ventas de 12 compañías líderes en el sector, registró una caída del 1,47 por ciento.

"Si bien la variación mensual de la actividad del mercado es negativa, notamos que hay un mejor clima de negocios y una mayor predisposición en invertir en ladrillos", dijo José Rodríguez, portavoz del Grupo Construya.

"Respecto al mismo mes del año pasado, y de acuerdo a lo previsto, se nos presenta una tasa de crecimiento más moderada que en el primer semestre de 2010", añadió.

Según las últimas estadísticas oficiales, la construcción en el país sudamericano creció un 7,2 por ciento interanual en julio.

El sector de la construcción es clave para la generación de puestos de trabajo en Argentina, donde el nivel de desempleo se ubicó en un 7,9 por ciento en el segundo trimestre del 2010.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Ignacio Badal)