United Tech confiada pese débil euro, crecen pedidos A.Latina

martes 8 de junio de 2010 20:44 ART
 

* Creciente demanda contrarrestará obstáculo del euro: ejecutivo

* Crecen pedidos para elevadores, aires acondicionados

BOSTON, jun 8 (Reuters) - United Technologies está "confiada" en que alcanzará su meta de ganancias para todo el año pese a la caída en el valor del euro frente al dólar, dijo el martes un alto ejecutivo del grupo industrial diversificado de Estados Unidos.

La debilidad de la moneda europea es el principal obstáculo que enfrenta el mayor fabricante de elevadores y aires acondicionado del mundo, dijo el martes el presidente de empresas comerciales de United Tech, Arin Bousbib.

"Estamos confiados de poder alcanzar la meta. ¿Por qué?, debido a las tasas de pedidos", dijo Bousbib, que destacó que los pedidos de aires acondicionados, camiones refrigerantes y elevadores se aceleró en abril y mayo, particularmente en China y América Latina.

La empresa con sede en Hartford, Connecticut, no ve riesgos significativos de que la economía mundial caiga nuevamente en recesión, dijo.

"No estamos viendo una doble caída en nuestra tendencia de pedidos", dijo.

Los crecientes pedidos -que tienden a predecir el crecimiento de los ingresos- ayudarán a contrarrestar la caída de las ganancias prevista por la caída del euro.   Continuación...