ACTUALIZA 2-Peso mexicano cae tras alza rendimientos bonos EEUU

martes 7 de diciembre de 2010 19:47 ART
 

(Agrega datos, precios de cierre banco central y Reuters)

MEXICO DF, dic 7 (Reuters) - El peso mexicano cayó el martes un 0.96 por ciento ante una escalada en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que a su vez afectó a las tasas locales.

La moneda local MEX01 MXN= perdió 12.0 centavos frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 15.50 hora local (2150), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Al precio final del banco central, la divisa mexicana perdió 9.90 centavos, a 12.4640/12.4690 unidades por dólar.

Los precios de la deuda del Tesoro de Estados Unidos cayeron con fuerza el martes, mientras que los rendimientos referenciales registraron su mayor alza diaria desde junio del 2009 y alcanzaron su máximo desde junio.

"No hubo nada intrínseco al peso, más bien reaccionó en línea con los mercados de renta fija nacionales y extranjeros, y en ese sentido fue que se dio la salida y el ajuste, la liquidez no fue mucha", dijo un operador.

Los inversionistas salieron inicialmente de la deuda del Tesoro por temores a la inflación y a la capacidad del Gobierno estadounidense de cumplir con su enorme deuda, en reacción a la noticia del compromiso del presidente Barack Obama de extender unas rebajas tributarias por dos años, dijeron analistas.

Por su parte las tasas locales subieron casi un 0.20 por ciento.

Más temprano en la sesión, la moneda mexicana logró ganar hasta un 0.39 por ciento a 12.3217 por dólar, tras la aprobación de un paquete de ayuda para Irlanda y luego del anuncio tributario de Obama.   Continuación...