Acciones europeas aceleran subida tras acuerdo impuestos EEUU

martes 7 de diciembre de 2010 08:43 ART
 

LONDRES, 7 dic (Reuters) - Las acciones europeas aceleraban su subida el martes tras un acuerdo en Estados Unidos para extender un esquema de recortes de impuestos en Estados Unidos que se interpretó como un dato positivo para la economía del país.

Sin embargo, los persistentes temores sobre la crisis de deuda de la zona euro llevaba a los inversionistas a mantener la cautela.

A las 1140 GMT, el índice paneuropeo de papeles líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 1,17 por ciento a 1.118,3 puntos.

"El mercado se está beneficiando del compromiso en Estados Unidos de la extensión de los recortes de impuestos (...) y en menor medida de la probable votación del paquete de rescate de Irlanda", dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets.

Los ministros de Finanzas de la zona euro dijeron el lunes que no tomarían nuevas medidas para contener la crisis de deuda de algunos países periféricos del bloque.

El mercado esperaba una votación sobre el presupuesto en Irlanda, que recientemente recibió un paquete de ayuda de 85.000 millones de euros.

Los reportes que indicaron que China podría subir sus tasas de interés este fin de semana limitaba las ganancias en las bolsas globales.

(Reporte de Atul Prakash; Editado en español por Redacción Madrid y César Illiano)