Bonos EEUU suben por temores a Grecia y fuerte subasta deuda

miércoles 7 de abril de 2010 17:36 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, abr 7 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el miércoles, al desvanecerse el temor a una eventual disminución de la demanda por deuda pública tras una exitosa subasta de deuda a 10 años por 21.000 millones de dólares.

Los persistentes temores sobre los planes fiscales de Grecia también alentaban la demanda por activos seguros.

"Esta subasta se saca una nota 'A', aunque se necesitaron rendimientos más altos para obtenerla", dijo Jeffrey Friedman, estratega de Lind-Waldock en Chicago.

La subasta del bono a 10 años registró el ratio de cobertura de ofertas más alto de la historia para un papel de este vencimiento. Se registraron casi 4 dólares en demandas por cada 1 dólar ofrecido.

Sin embargo, la fuerte subasta no logró despejar completamente las dudas sobre la suerte de la venta de bonos a 30 años el jueves, que será la última de las colocaciones por 82.000 millones de dólares de esta semana.

"Los bonos a 30 años son un animal diferente, y además, dado el hecho de que los rendimientos han caído tanto en este último día, es cuestionable cómo veremos la demanda mañana", dijo Mary Ann Hurley, vicepresidenta de operaciones de renta fija de D.A. Davidson & Co. en Seattle.

La nota de referencia a 10 años subió 23/32 en precio US10YT=RR, con un rendimiento de un 3,87 por ciento, 7 puntos básicos por debajo del martes.

En la misma línea, el precio del bono a 30 años subió 1-8/32 en precio US30YT=RR.   Continuación...