Bonos EEUU a corto plazo suben antes de dato empleo

jueves 7 de octubre de 2010 17:27 ART
 

NUEVA YORK, oct 7 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo subieron levemente el jueves, ante la especulación de que el informe de empleo del viernes reforzará la necesidad de que la Reserva Federal aplique nuevas medidas de alivio monetario.

Un informe del jueves que mostró una inesperada caída en las solicitudes de ayuda por desempleo durante la semana pasada a su menor nivel en casi tres meses no alteró la idea de que el mercado laboral sigue atravesando momentos difíciles, por lo que la Fed eventualmente tendría que hacer nuevas compras de activos para apuntalar la economía.

"La gente está especulando con que el número de mañana podría ser lo suficientemente débil para validar la especulación sobre alivio cuantitativo", dijo David Coard, de Williams Capital Group en Nueva York.

El rendimiento del bono a dos años US2YT=RR alcanzó un nuevo mínimo récord el jueves, bajando hasta 0,36 por ciento, frente al 0,39 por ciento de su cierre del miércoles.

Esta baja en el rendimiento redujo la diferencia entre las tasas a dos años y la tasa oficial de la Fed a su nivel más estrecho desde diciembre del 2008, en el peor momento de la crisis financiera.

El bono de referencia a 10 años US10YT=RR operó sin cambios en su precio, para una rentabilidad del 2,40 por ciento, mientras que los papeles a 30 años US30YT=RR cayeron 20/32 puntos en precio, rindiendo el 3,71 por ciento, desde el 3,67 por ciento del cierre anterior.

El Departamento de Trabajo dijo que el número de personas que solicitaron ayuda por desempleo por primera vez disminuyó en 11.000 para una cifra ajustada estacionalmente de 445.000, el número más bajo desde la semana al 10 de julio.

Sin embargo, el dato no cambia las expectativas para el informe de las nóminas no agrícolas de septiembre, que se publicará el viernes en la mañana.

La mediana de las proyecciones de los analistas consultados por Reuters considera que el reporte mostrará un nivel de empleo estable para septiembre, después de que la economía eliminara 54.000 puestos de trabajo en agosto.   Continuación...