Fisher de la Fed: nuevo alivio en EEUU no impulsaría empleo

jueves 7 de octubre de 2010 14:26 ART
 

MINNEAPOLIS, EEUU, oct 7 (Reuters) - La Reserva Federal no tendrá grandes resultados al inyectar más efectivo en la economía estadounidense, y corre el riesgo de enviar "señales confusas" a las empresas, dijo el jueves un importante funcionario del banco central.

En una reiteración de su evaluación sobre una recuperación por debajo de la tendencia, y resaltando su impaciencia sobre el elevado nivel de desocupación, el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, dijo que aún no está claro si las condiciones requieren "un uso de las herramientas de la Fed como en contexto de crisis".

En lugar de que la Fed adopte nuevas medidas, las autoridades fiscales y reguladoras deberían adoptar acciones para eliminar la incertidumbre en materia de impuestos y normativas que están limitando el crecimiento de las empresas, señaló.

"Entiendo el impulso instintivo de poner el pie en el pedal de estímulos monetarios para tratar de lograr crecimiento en el empleo", dijo Fisher en el texto de un discurso.