Bolsa argentina baja por vencimiento de opciones, bonos suben

martes 7 de diciembre de 2010 17:52 ART
 

* Acciones caen afectadas por negocios de opciones

* Inversores institucionales priorizan bonos en dólares

* Indice Merval toca máximo intradiario

BUENOS AIRES, dic 7 (Reuters) - Las acciones argentinas cerraron en baja el martes afectadas por liquidaciones anticipadas para cubrir el ejercicio de opciones que vencen la semana próxima, mientras que los bonos subieron en línea con el optimismo de los mercados internacionales.

Tras un inicio alcista, el índice bursátil Merval .MERV finalizó con baja del 0,82 por ciento a 3.428,04 puntos, luego subir a un máximo intradiario de 3.524,42 unidades y cerrar el lunes en un récord de 3.456,47 unidades.

"El Merval se comportó errático por la presión de los ejercicios anticipados de opciones (negocios a futuro) especialmente en las aciones de Grupo Financiero Galicia, Pampa y Edenor", dijo Juan Diedrichs analista de Capital Markets Argentina.

Los papeles del Grupo Financiero Galicia GFG.BA cayeron un 3,61 por ciento y los del Pampa Energía PAM.BA bajaron un 2,78 por ciento.

Las acciones de la petrolera argentina YPF (YPFD.BA: Cotización), controlada por la española Repsol-YPF, subieron un 5,2 por ciento a 172 pesos, luego de que la firma anunció el hallazgo de un yacimiento de gas no convencional con 4,5 billones de pies cúbicos.   Continuación...