Precios bonos EEUU caen, persiste cautela entre inversionistas

miércoles 7 de julio de 2010 12:19 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, jul 7 (Reuters) - Los precios de los bonos de la deuda del Tesoro estadounidense caían el miércoles después de que Wall Street abriera al alza, pero los temores sobre la recuperación económica del país frenaron parte de las pérdidas de la deuda pública.

Según analistas e inversores, los crecientes rumores sobre una recaída en recesión en Estados Unidos tras unos datos decepcionantes del mercado laboral e inmobiliario han alentado a los compradores de bonos, que apuestan a que la Reserva Federal mantendrá sus tasas de interés cerca de cero hasta la segunda mitad del 2011.

Pero ante una sesión sin datos económicos relevantes el miércoles, analistas señalan que el conductor de la actividad en el mercado de la deuda serían los mercados bursátiles.

"Va a ser un día guiado por las acciones", dijo Jeff Given, administrador de cartera de MFC Global Investment Management en Boston.

Las acciones en Wall Street .SPX .DJI abrieron al alza tras un positivo panorama para las ganancias de la firma State Street Corp (STT.N: Cotización) y luego ampliaron el avance por los papeles del sector energético.

Aunque ha habido señales de que la recuperación económica en Estados Unidos pierde fuerza, la mayoría de los economistas señala que la probabilidad de ver una nueva contracción es remota. Esto podría evitar que los rendimientos de los bonos referenciales, que la semana pasada tocaron mínimos de 14 meses, sigan cayendo.

La demanda por los bonos del Tesoro había sido respaldada por los comentarios publicados en el sitio web de la Administración Estatal de Divisas de China, respecto a que las notas de la deuda estadounidense seguirían siendo un mercado importante para los administradores de reservas en divisas de China.

En materia de datos económicos, las tasas hipotecarias en mínimos récord en Estados Unidos alentaron la demanda por refinanciamiento de préstamos, llevando el total de solicitudes hipotecarias a un máximo de nueve meses la semana pasada, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios.   Continuación...