Peso argentino, estable y alejado de volatilidad global

viernes 7 de mayo de 2010 11:45 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 7 (Reuters) - El peso argentino se negociaba estable el viernes contra el dólar en una jornada tranquila por el control habitual del Banco Central, aunque sin su intervención en la primera parte de la sesión cambiaria.

Operadores explicaron que los inversores siguen de cerca la inestabilidad externa de los mercados por los crecientes temores a que los problemas fiscales de Grecia se expandan al resto de Europa.

De manera intradiaria, el peso mantuvo en la semana una ligera tendencia bajista, pero el accionar del Banco Central frenó en todo momento cualquier cambio brusco en los valores mayoristas.

A las 1430 GMT, el peso en la plaza interbancaria cotizaba estable a 3,895/3,8975 por dólar ARS=RASL, mientras que en el mercado informal ganaba un 0,13 por ciento a 3,9175/3,9225 unidades ARSB=.

"Todavía no hay demasiado volumen en el mercado, es muy temprano y tampoco se esperan muchos cambios", comentó un operador.

Agregó que "lo único que se espera es ver lo que hace el (Banco) Central, si aparece por (el mercado de) contado o futuro, o si estará al margen" de los negocios.

La incertidumbre que corre sobre la zona euro continuaba beneficiando al peso contra el euro, ya que a nivel mayorista la moneda local avanzaba un 0,4 por ciento a 4,97 unidades EURB=RASL para la venta y en la plaza minorista subía igual porcentaje a 5,01 por cada euro EURCC=RASL.

El peso minorista contra el dólar permanecía estable a 3,885/3,915 unidades ARSCC=, de acuerdo al promedio de Reuters entre pizarras públicas de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Luis Azuaje)