ACTUALIZA 1-Euro cae vs dólar tras débil dato pedidos Alemania

lunes 7 de febrero de 2011 10:34 ART
 

(Agrega detalles, citas, actualiza precios, cambia procedencia -antes TOKIO)

Por Naomi Tajitsu

LONDRES, feb 7 (Reuters) - El euro caía el lunes a un mínimo de sesión frente al dólar, después de que una floja lectura para los pedidos industriales en Alemania generara ventas para tomar ganancias tras el reciente repunte de la divisa europea.

Los pedidos industriales en Alemania cayeron un 3,4 por ciento en el mes durante diciembre, por sobre el declive del 1,5 por ciento estimado por los analistas. El dato reflejó la dependencia de la economía alemana en la demanda externa.

Los inversionistas también vendían euros al desvanecerse las expectativas de un incremento en las tasas de interés de la zona euro en los próximos meses, y los analistas creen que la dirección de la divisa en el corto plazo dependerá del avance de las discusiones sobre el fondo de rescate financiero europeo.

A las 1213 GMT, el euro EUR= caía un 0,4 por ciento en el día a 1,3534 dólares, ampliando las pérdidas del viernes tras el informe de empleo publicado por el Gobierno estadounidense.

Sin embargo, mayores pérdidas en el euro parecían limitadas por el momento, con un nivel de respaldo para la divisa en cerca de los 1,3530 dólares, su promedio móvil de 100 días.

La economía estadounidense creó muchos menos empleos de los esperados en enero, pero los operadores creen que la cifra fue distorsionada por las severas tormentas de nieve, y optaron por enfocarse en una brusca caída de la tasa de desocupación a un 9,0 por ciento desde el 9,8 por ciento alcanzado en noviembre.

Si bien el reporte posiblemente no impida que la Reserva Federal complete su programa de compra de bonos soberanos por 600.000 millones de dólares para respaldar la economía, las señales de una firmeza subyacente en el mercado laboral impulsaron los rendimientos de los bonos estadounidenses.   Continuación...