Precios bonos EEUU mitad de curva suben, bajan temores alza tasa

jueves 7 de abril de 2011 20:44 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, abr 7 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos de plazos intermedios subieron el jueves, luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo que la decisión de subir las tasas de interés de referencia no será necesariamente la primera de una serie.

Los bonos a largo plazo cayeron, en una tendencia que podría tener repercusiones en los próximos días si los rendimientos de los papeles referenciales rompen el nivel de apoyo.

Las notas a 30 años cayeron por tercer día consecutivo debido a las preocupaciones sobre el alza de la inflación impulsada por el incremento de los precios del petróleo, y en preparación por las subastas de la próxima semana.

Los bonos del Tesoro tuvieron algo de apoyo por la búsqueda de refugio seguro ante las noticias de un terremoto en el noreste de Japón el jueves, que detonó una alerta de tsunami que después fue levantada.

El BCE subió las tasas en un cuarto de punto porcentual a un 1,25 por ciento, su primer alza desde la crisis financiera del 2008, pero Trichet dijo que no necesariamente se baraja una serie de alzas.

"Los comentarios de Trichet llevaron al mercado a creer que una mayor alza de tasa no estaba completamente sobre la mesa, o al menos él no indicó que esta es la primera de una serie de varias (alzas de tasas)", dijo Marty Mitchell de Stifel Nicolaus, en Baltimore.

La deuda a 30 años US30YT=RR cayó 15/32 en precio para rendir un 4,62 por ciento.

La nota referencial a 10 años rindió US10YT=RR 3,56 por ciento, con pocos cambios desde el miércoles, tras probar más temprano una bando de alrededor de 3,56 a 3,60 por ciento.   Continuación...