Wall Street trepa a máximo de dos años tras acuerdo impuestos

martes 7 de diciembre de 2010 13:11 ART
 

* Acuerdo que extenderá exención fiscal impulsa acciones

* S&P trepa a máximos dos años, sobre resistencia clave

* Dow Jones sube 0,8 pct, S&P y Nasdaq ganan 0,9 pct

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK, dic 7 (Reuters) - Las acciones estadounidenses treparon el martes a un nuevo máximo intradiario de dos años, porque los inversores apostaban a que un acuerdo que extenderá exenciones tributarias impulsará el gasto y sacará a flote a la economía.

Un euro más firme, precios de materias primas al alza y una adquisición en el sector de la energía también se unieron para impulsar a Wall Street.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el acuerdo para renovar las exenciones tributarias de la era Bush para los ciudadanos más acaudalados, tal como querían los republicanos, y también para la clase media. Se esperaba que el acuerdo extendiera las exenciones para dividendos y ganancias de capital.

Inversores han dicho que las reducciones de impuestos eran necesarias para mantener la frágil recuperación económica en marcha y que podrían promover el gasto y la inversión. Mantener fijo el impuesto sobre las ganancias de capital podría hacer que los inversores se sintieran menos propensos a vender acciones.   Continuación...