MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 7 de diciembre

martes 7 de diciembre de 2010 11:07 ART
 

Dic 7 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina:

* ASUR (ASURB.MX: Cotización) (ASR.N: Cotización) - Los papeles del operador de aeropuertos terminaron el lunes en 67.62 pesos.

Banamex dijo que para noviembre, la compañía reportó que su tráfico total de pasajeros se incrementó 1.0 por ciento anual, debido a un aumento de 3.4 por ciento en el tráfico internacional y una disminución de 1.8 por ciento en el tráfico doméstico.

"La intensa competencia, los planes "riesgosos" de recuperación de las aerolíneas que recientemente dejaron de operar y la violencia en algunas partes de México nos hacen más cautos sobre el sector. Por estas razones, continuamos favoreciendo a Asur", agregó la firma.

* CENCOSUD CEN.SN - Las acciones de la empresa chilena subían el martes un 0,15 por ciento a 3.640 pesos.

La minorista, que tiene presencia en varios mercados de América Latina, se convirtió el martes en la primera de la región en su sector en conseguir el grado de inversión para su deuda por parte de Moody's y Fitch, dijo la compañía.

* TELMEX TELMEXL.MX TMX.N - Las acciones de la mayor operadora de telefonía fija en el país finalizaron el lunes en 10.23 pesos.   Continuación...