ACTUALIZA 1-SUMMIT-A. Latina crecería cerca 4,3 pct 2010: CEPAL

viernes 7 de mayo de 2010 19:10 ART
 

- Para ver historias del Summit haga click aquí [RSUM-HOY]

(Actualiza con detalles y citas)

Por Antonio de la Jara y Juana Casas

SANTIAGO, mayo 7 (Reuters) - América Latina crecería cerca de un 4,3 por ciento en el 2010, apoyada en un esperado mejor desempeño de Brasil y México, dijo el viernes la jefa de la CEPAL, Alicia Bárcena, quien estimó que la región está bien preparada para resistir los efectos de la crisis en Grecia.

La última proyección publicada por la Comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL) estimaba que la región crecería un 4,1 por ciento este año.

Sin embargo, Bárcena dijo en una entrevista para el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, que ante el buen desempeño de las mayores economías de la región, la proyección podría ser más optimista.

"Si se revisa Brasil, México (...) lo más probable es que el promedio se nos suba también, unas dos, tres décimas más", apuntó la secretaria ejecutiva.

Bárcena estimó que la economía brasileña podría expandirse alrededor del 6 por ciento este año, desde un anterior cálculo de 5,5 por ciento, mientras que México subiría a un 4,0 por ciento desde un 3,5 por ciento previo.   Continuación...