Bolsa y bonos de Argentina cierran en baja por temores en Europa

martes 7 de septiembre de 2010 17:29 ART
 

* Temores sobre banca europea presionan a mercados

* Bolsa cae liderada por acciones petroleras

* Bonos soberanos bajan por tomas de ganancias

BUENOS AIRES, sep 7 (Reuters) - La bolsa y los títulos públicos de Argentina cerraron en baja el martes, siguiendo la tendencia de los mercados externos, ante renovados temores sobre la estabilidad financiera en Europa.

En Buenos Aires, el índice Merval .MERV finalizó con baja del 0,78 por ciento a 2.418,75 puntos, mientras que los bonos soberanos cayeron un 0,6 por ciento en promedio.

"Las preocupaciones hacia la situación de los bancos europeos justificó la corrección de los mercados", dijo Dionisio Corneille operador de la firma bursátil que lleva su nombre.

Wall Street y las acciones europeas pusieron fin a dos semanas de alzas, debido a la debilidad de los títulos de bancos por renovados temores sobre la salud de los prestamistas.

"Las nuevas preocupaciones hacia los bancos de la eurozona justifica una corrección en el Merval, también relacionada con descensos a nivel global de las bolsas. El mayor impacto está en las acciones petroleros, las que más absorben la volatilidad externa", dijo Jorge Alberti del portal ElAccionista.   Continuación...