Bonos EEUU suben por problemas en Europa y subasta notas 3 años

martes 7 de septiembre de 2010 18:12 ART
 

Por Burton Frierson

NUEVA YORK, sep 7 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos se recuperaron el martes luego de tres sesiones de caída, después que un debilitado mercado de acciones, preocupaciones por el sector financiero europeo y una sólida subasta de papeles a tres años fortalecieron los precios de la deuda pública.

Los temores de que las pruebas de resistencia a los bancos europeos, que buscaban mejorar la confianza en el sector, no hayan sido lo bastante sólidas y el hecho de que los bancos alemanes aún tendrían que recaudar grandes sumas de capital, afectaron las acciones y fortalecieron la demanda por la seguridad de la deuda del Gobierno estadounidense.

Los inversionistas reconsideraron el alivio inicial que mostraron el viernes por un reporte mensual de empleo en Estados Unidos menos negativo de lo esperado, al tiempo que el resultado positivo de una subasta de 33.000 millones de dólares en notas del Tesoro a tres años fortaleció la confianza en la deuda.

Luego de un largo fin de semana por el feriado el lunes del Día del Trabajo en Estados Unidos, el avance de los bonos representó un fuerte cambio de tendencia después que el mercado había sido golpeado la semana pasada por la creencia de que la economía estadounidense no estaba tan mala como se pensaba.

"Lo que está impulsando hoy a los bonos son muchas noticias negativas de Europa que salieron el fin de semana y de madrugada", dijo Jason Rogan, director de operaciones de bonos del Tesoro con Guggenheim Capital Markets LLC.

El bono a 30 años US30YT=RR ganó más de dos puntos en el día, negociándose al cierre con alza de 2-6/32 en el precio y un rendimiento del 3,66 por ciento frente a la rentabilidad del 3,78 por ciento que ofreció en los últimos negocios del viernes.

El bono de referencia a 10 años US10YT=RR subió casi un punto, ganando 28/32 en precio para un rendimiento del 2,60 por ciento frente al 2,70 por ciento que marcó el viernes.

Un informe sobre el sistema bancario europeo reactivó los temores sobre la salud financiera de la región. Un reporte del Wall Street Journal planteó ciertas dudas sobre las pruebas de solvencia a los bancos realizadas en la zona euro a mediados de año.   Continuación...