Bolsa y bonos de Argentina caen por nuevos temores en eurozona

martes 7 de septiembre de 2010 13:23 ART
 

BUENOS AIRES, sep 7 (Reuters) - La bolsa y los títulos públicos de Argentina bajaban el martes, siguiendo a los mercados externos, que perdían terreno por renovados temores sobre la estabilidad financiera en Europa.

En Buenos Aires, el índice Merval .MERV perdía un 0,52 por ciento a 2.425,1 puntos a las 1605 GMT, y los bonos soberanos retrocedían el 0,5 por ciento en promedio.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una baja del 0,38 por ciento, debido a la debilidad de los títulos de bancos por renovados temores sobre la salud de los prestamistas.

"Las nuevas preocupaciones hacia los bancos de la eurozona justifica una corrección en el Merval, también relacionada con descensos a nivel global de las bolsas. El mayor impacto está en las acciones petroleras, las que más absorben la volatilidad externa", dijo Jorge Alberti del portal ElAccionista.

Los papeles de Petrobras Argentina PER.BA, filial local de la brasileña Petrobras APBR.BA(PETR4.SA: Cotización), caían un 1,64 por ciento y estaban entre las bajas más relevantes de la sesión.

"Parecería que esta nueva situación de cierto riesgo en lo financiero, inicialmente presionará más a los bonos que a las acciones", sostuvo Alberti.

Entre los bonos destacaba la caída del 1,5 por ciento en los 'Boden 12' nominados en dólares ARBODEN12D=RASL.

El riesgo país de Argentina 11EMJ, medido por la banca JP Morgan y que refleja la diferencia de precios entre los bonos locales y los comparables estadounidenses, subía ligeramente hasta la zona de los 698 puntos básicos.

(Reporte de Jorge Otaola. Editado por Javier López de Lérida)