Wall Street sube por fusiones y adquisiciones

lunes 7 de febrero de 2011 19:38 ART
 

* Dow Jones y S&P en su nivel más alto desde junio de 2008

* Lowes Corp repunta tras resultados del 4to trim

* Dow Jones y S&P suben 0,6 pct y Nasdaq gana 0,5 pct

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, feb 7 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron en alza el lunes apoyadas en la actividad de fusiones y adquisiciones, que empujó a los índices Dow Jones y S&P 500 a nuevos máximos de dos años y medio.

Las compras se aceleraron después de que el S&P traspasó la marca de los 1.313 puntos, llevando al índice a niveles anteriores a los de la crisis financiera, pero el volumen de negocios fue menor al promedio diario.

La compañía industrial diversificada Danaher Corp (DHR.N: Cotización) acordó comprar a la compañía de diagnóstico médico Beckman Coulter Inc BEC.N en unos 6.800 millones de dólares, mientras que la perforadora de petróleo EnsCo Plc (ESV.N: Cotización) dijo que compraría a Pride International Inc PDE.N en alrededor de 7.300 millones de dólares.

"La envergadura de estos acuerdos es una señal de que los compradores se siente cómodos en poner ese dinero a trabajar, y de que las compañías que se están comprando están minusvaloradas", dijo James Dunigan, gerente de inversiones en PNC Wealth Management, que supervisa 105.000 millones de dólares.   Continuación...