Acciones europeas caen ante preocupación por banca

martes 7 de septiembre de 2010 15:09 ART
 

* FTSEurofirst 300 pierde 0,4 pct tras dos semanas alzas

* Reportes reformas y pruebas resistencia presionan bancos

* Temor por impuestos en Australia afecta a mineras

Por Harpreet Bhal

LONDRES, sep 7 (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el martes, acabando con un alza de dos semanas, presionadas por los bancos debido al temor por la salud del sector y al impacto de una reforma, mientras que las mineras bajaron por la posibilidad de un cambio tributario en Australia.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una baja de un 0,4 por ciento a 1.061,79 puntos, tras ganar casi un 7 por ciento en las últimas dos semanas. El Euro STOXX 50 .STOXX50E, el índice de acciones líderes de la zona euro, perdió un 1 por ciento a 2.727,16 puntos.

Los bancos se vieron presionados por un reporte de Wall Street Journal, que dijo que las recientes pruebas de resistencia al sector bancario europeo subestimaron el riesgo de la cartera de deuda gubernamental de algunos prestamistas.

Entre los perjudicados estuvieron Societe Generale (SOGN.PA: Cotización), Dexia (DEXI.BR: Cotización) y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Cotización), cuyas acciones perdieron entre un 1,7 y un 3,9 por ciento.   Continuación...