Wall St cae ante preocupaciones por banca europea

martes 7 de septiembre de 2010 14:44 ART
 

* Acciones bancarias caen, temor por industria europea

* Oracle sube tras contratación de Hurd

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, sep 7 (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el martes, impulsadas por la baja del sector financiero debido a que informes negativos sobre el sistema bancario europeo renovaron los temores sobre la salud del sector.

Los papeles de Bank of America Corp (BAC.N: Cotización) perdían un 1,6 por ciento a 13,28 dólares, y los de JP Morgan Chase & Co (JPM.N: Cotización) cedían un 1,6 por ciento a 38,53 dólares.

Las pérdidas siguen a la mejor semana de Wall Street en los dos últimos meses y al feriado largo del fin de semana. Los índices volvieron a ganar terreno dado que datos económicos mejores a los esperados ayudaron a mitigar los temores de una segunda recesión.

Las pruebas de resistencia de los bancos europeos destinadas a medir la fortaleza de los principales prestamistas subestimaron sus participaciones en deuda de Gobierno potencialmente riesgosa, informó el Wall Street Journal.

En forma separada, la asociación bancaria de Alemania dijo que los 10 bancos más grandes del país podrían necesitar 105.000 millones de euros (134.000 millones de dólares) de capital fresco en momentos en que los reguladores modernizan las reglas destinadas a prevenir futuras crisis.

"No existen temores sobre la salud del sector bancario europeo. Ese temor es como que viene y se va", dijo Tom Schrader, director general de renta variable estadounidense en Stifel Nicolaus Capital Markets.   Continuación...