Precios bonos Tesoro EEUU suben tras tibio reporte empleo

viernes 7 de enero de 2011 20:37 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, ene 7 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos terminaron la semana en una nota positiva después que los datos de empleo desilusionaron las altas expectativas, y el mercado podría mantener un tono más firme la próxima semana si es que la reciente alza de los rendimientos atrae compradores a la nueva oferta de bonos.

Los precios de los bonos subieron, liderados por la mitad de la curva, luego que datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos mostraron que los empleadores sumaron 103.000 empleos en diciembre, por debajo de algunas estimaciones de hasta 200.000.

El reporte salió tras una volátil semana que vio subir las expectativas sobre las nóminas y los rendimientos de los bonos tras un sólido reporte de empleos de ADP el miércoles, que llevó a los inversores a creer que el empleo, que es visto como clave para la recuperación económica, estaba mejorando más rápido que lo esperado.

Los altos rendimientos y un aumento del apetito al riesgo mientras los inversores abren sus libros para el nuevo año, es probable que sean una buena señal para una nueva oferta de bonos la próxima semana.

"Hemos apoyado el alza de las tasas un poco, así que pienso que habrá cierta demanda por los papeles", indicó Lou Brien, estratega de DRW Trading Group en Chicago.

El Tesoro llegar al mercado con 66.000 millones de dólares en notas y bonos en su primera oferta del año. Esta incluye 32.000 millones de dólares en notas a tres años, 21.000 millones de deuda a 10 años el miércoles y bonos por 13.000 millones de dólares el jueves.

Las notas referenciales a 10 años US10YT=RR, que caían 11/32 en precio antes del reporte de empleo, subió 17/32 para un rendimiento del 3,33 por ciento desde el 3,40 por ciento del jueves.

Los rendimientos han subido desde 2,93 por ciento al inicio de diciembre.   Continuación...