Futuros Wall Street caen por nuevos temores sobre banca Europa

martes 7 de septiembre de 2010 09:46 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, sep 7 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían el martes tras reportes del sistema bancario europeo, que suscitaron nuevos temores sobre la salud financiera de la región.

El Wall Street Journal reportó que las pruebas de resistencia a los bancos europeos para medir la fortaleza de los principales prestamistas subestimaron las tenencias de algunos en deudas del Gobierno, potencialmente riesgosa.

Por separado, la asociación de banca de Alemania dijo que los diez mayores bancos del país podrían requerir 105.000 millones de euros (141.000 millones de dólares) en capital adicional mientras moderniza regulaciones diseñadas para evitar crisis futuras.

En las operaciones previas a la apertura del mercado las acciones transadas en Estados Unidos de Barclays Plc BCS.N perdían un 5, 4 por ciento a 19,18 dólares en, y los ADR del Deutsche Bank AG DB.N bajaban un 2,7 por ciento a 62,85 dólares.

Las acciones de los bancos en Estados Unidos operaban a la baja, con Bank of America Corp (BAC.N: Cotización) perdiendo un 1,4 por ciento a 13,31, y JP Morgan Chase & Co (JPM.N: Cotización) cediendo un 1,2 por ciento a 38,70 dólares.

"La crisis de deuda europea, aparentemente interminable, está volviendo para visitar a los mercados y con esto, traerá un ataque de duda", dijo Andre Bakhos, director de análisis de mercado de Lek Securities en Nueva York.

Wall Street reportó su mejor semana en los dos últimos meses, impulsado por datos económicos mejores a lo esperado, que redujeron los temores de una nueva recesión.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 perdían 5,5 puntos, los futuros del promedio industrial del Dow Jones DJc1 bajaban 41 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 caían 8 puntos.

(Editado en español por Mario Naranjo)