Peso argentino opera equilibrado sin regulación oficial

martes 7 de septiembre de 2010 12:16 ART
 

BUENOS AIRES, sep 7 (Reuters) - El peso argentino se mantenía equilibrado el martes contra el dólar, en un mercado que en sus primeros negocios no contaba con la habitual intervención reguladora de liquidez impuesta desde el Banco Central, dijeron operadores.

Debido al constante ingreso de divisas y a la poca demanda real de dólares, los operadores no descartaban que la entidad monetaria tuviera actitud compradora en algún momento de la jornada.

El peso en la plaza interbancaria, donde opera la entidad oficial, se negociaba sin cambios a 3,9425/3,945 por dólar ARS=RASL, mientras que en el segmento informal subía apenas un 0,06 por ciento a 3,9875/3,9925 unidades ARSB=, a las 1500 GMT.

"El mercado está esperando los negocios gruesos de la segunda parte de la rueda para ver que hará el (Banco) Central, aunque está definido virtualmente que no lo dejará caer (subida del peso)", comentó un cambista.

La acumulación de dólares por parte del Banco Central le ayuda a reforzar sus reservas, las que rondan unos 50.539 millones BCRA32, contra el récord de 51.084 millones marcado a inicio de agosto.

La parcial retracción en el volumen de reservas se debió al pago de deuda pública con parte de esos fondos.

Carlos Risso, analista del portal ZonaBancos, comentó que la expectativa pasa por "empezar a descubrir la estrategia del Banco Central de cara a un mercado que vuelve a sentirse cómodo en su condición de vendedor (de dólares)".

Si el mercado "no responde más furiosamente a la baja, es más que nada porque el pensamiento de la intervención del Banco Central, en cualquier momento de la rueda, lo hace ser más cauto y menos impulsivo", agregó.

Por su parte, el peso minorista ganaba un 0,13 por ciento a 3,925/3,965 unidades ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)