ACTUALIZA 4-Adhesión a canje deuda Argentina ya en 54 pct:Boudou

lunes 7 de junio de 2010 19:37 ART
 

* Adhesión a canje ya está en 54 por ciento

* Gobierno tiene meta de 60 por ciento

* Canje busca reemplazo de deuda impaga por 18.300 mln dlr

(Agrega cita de analista)

BUENOS AIRES, jun 7 (Reuters) - El canje de deuda impaga que realiza Argentina tiene hasta ahora, dos semanas antes de su cierre, un 54 por ciento de aceptación, dijo el lunes el ministro de Economía Amado Boudou, indicando que la tasa de adhesión se aproxima a la esperada por el Gobierno.

Argentina busca al menos un 60 por ciento de aceptación para la operación que prevé cambiar deuda impaga por 18.300 millones de dólares por nuevos bonos y efectivo, y que apunta a poner al país nuevamente en los mercados internacionales de crédito, de los que está marginada desde 2001/2002, cuando el país cayó una monumental cesación de pagos.

"El viernes entraron (otros) 120 millones de dólares. Hoy (estamos en un) 54 por ciento (de aceptación del canje)", sostuvo Boudou en diálogo con periodistas.

Según analistas, el porcentaje informado por Boudou pone al Gobierno cerca de cumplir su meta, aunque ese objetivo es visto como bajo, lo que indica que continuarían los riesgos legales para el país debido a las demandas de los tenedores de bonos impagos que rechacen la propuesta del país.   Continuación...