Futuros acciones EEUU, estables antes datos de mercado laboral

jueves 7 de abril de 2011 08:48 ART
 

NUEVA YORK, abr 7 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos operaban con poca variación el jueves antes de conocerse los datos sobre el mercado laboral y las ventas comparables, que podrían ofrecer pistas sobre el panorama para el gasto del consumidor estadounidense.

El índice S&P 500 cerró el miércoles sobre un nivel técnico y se probará su capacidad para mantenerse sobre los 1.333,58 puntos. El nivel está cerca de un máximo de dos años y medio de alrededor de 1.344 unidades, lo que también puede ofrecer una resistencia técnica.

El Departamento del Trabajo presenta las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo para la semana terminada el 2 de abril a las 1230 GMT. Economistas consultados en un sondeo de Reuters anticipan un total de 385.000 nuevas solicitudes contra las 388.000 de la semana previa.

Los inversores observarán atentamente a las acciones de los minoristas porque las principales compañías del sector entregan sus datos sobre ventas comparables, mientras que un grupo de centros comerciales publicará cifras sobre las ventas en marzo.

Entre las primeras cifras de ventas presentadas el jueves, Costco Wholesale Corp (COST.O: Cotización) superó expectativas, con un incremento de un 13 por ciento de las ventas comparables de marzo, frente a la previsión de un 7,4 por ciento.

Los futuros del S&P 500 SPc1 caían 0,3 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 operaban estables y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 perdían 2,5 puntos.

(Reporte de Rodrigo Campos. Editado en español por Javier López de Lérida)