7 de junio de 2010 / 20:13 / en 7 años

Bonos EEUU suben por caída acciones de cara a subasta deuda

Por Richard Leong

NUEVA YORK, jun 7 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes, luego de que la baja en las acciones de Wall Street y los temores sobre la crisis fiscal europea mantuvieran firme la demanda por las notas de la deuda de cara a la emisión de 70.000 millones de dólares de esta semana.

Wall Street tuvo problemas para repuntar desde el desplome del viernes originado por un decepcionante informe para el mercado laboral de Estados Unidos.

Los temores sobre el deterioro del mercado laboral y la recuperación económica en Estados Unidos han evitado que los inversionistas cautelosos por el riesgo vendan grandes cantidades de sus tenencias de la deuda estatal, aún de cara a nuevas emisiones de bonos.

“La gente no quiere quedar demasiado corta de cara a las subastas”, dijo Jeff Given, gerente de cartera de MFC Global Investment Management en Boston.

El Departamento del Tesoro venderá 36.000 millones de dólares en papeles a tres años el martes y 21.000 millones de dólares en bonos a 10 años el miércoles, para cerrar sus operaciones semanales el jueves con la venta de 13.000 millones de dólares en notas a 30 años.

Los analistas estiman que las ventas de esta semana tendrán una sólida demanda, ya que la reciente volatilidad en el mercado y las incertidumbres económicas respaldarían la búsqueda de seguridad en los bonos y otros activos de bajo riesgo.

Los precios de los bonos han subido con fuerza durante los últimos dos meses, aún cuando los más pesimistas advierten del riesgo de poseer papeles de la deuda, haciendo un paralelo del país con los problemas fiscales que enfrentan Grecia y otros países de la zona euro.

“Son el activo de mayor calidad y aún así todo el mundo los odia”, dijo Richard Bernstiein, jefe ejecutivo de su firma de inversión, en un foro de inversión de Reuters en Nueva York.

En el mercado abierto, los operadores esperan que las notas a tres años US3YTWI=TWEB, que se venderán el martes, alcancen un rendimiento del 1,1870 por ciento al cierre de las transacciones del lunes.

Esto contrasta con el rendimiento del bono a tres años US3YT=RR vendido el mes pasado, que cerró sus operaciones del lunes en 1,152 por ciento, por debajo del 1,161 por ciento del cierre del viernes.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR subió 12/32 a 102-27/32 en su precio. Su rendimiento, que opera de manera inversa al precio, fue de 3,17 por ciento, cayendo 4 puntos básicos en la sesión.

Este nivel de rendimiento es un punto relevante en cuanto a resistencia para la renta de la nota a 10 años. Si el mercado sigue su tendencia alcista, el rendimiento podría poner a prueba la marca del 3,10 por ciento, dijo William O‘Donnell, estratega para bonos del Gobierno de RBS Securities en Stamford, Connecticut.

Entre tanto, el diferencial de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años se redujo en el día a 247 puntos básicos, su nivel más bajo desde fines de mayo.

Reporte adicional de Burton Frierson

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below